Estudia para que no tengas que pasar por esto
Les comparto una de mis experiencias frustrantes acerca de los roles laborales que debía desempeñar.
Claudia
4/10/20242 min read
Cuando de trabajar se habla, siempre me siento reflexiva y recuerdo mi vida laboral y todo lo que tuve que pasar. Nunca fui muy estable en mis trabajos, es decir, no estuve largas temporadas en una misma empresa, tuve diferentes trabajos en diferentes áreas y siento que en todas me desempeñaba lo mejor posible.
También tuve temporadas donde quedaba cesante un tiempo casi siempre corto, y en esas temporadas me ocupaba en cosas que realmente no me gustaban, pero sabía que tenía que hacerlas para mantener nuestro hogar. De por sí el trabajo es trabajo y si no es lo que a uno le encanta o le apasiona se hace más duro.
En una ocasión durante esas temporadas sin trabajo, alguien me llevó a trabajar en un hotel en el centro de Bogotá, yo tenía que lavar loza, pelar papa y asistir la cocina con otros oficios, tenía el turno de la tarde lo que significaba estar alli desde el medio día hasta la media noche, todo el turno de pie. Salía del hotel a tomar el bus en un sitio peligroso, para los que conocen Bogotá, era en la Cra 10 con calle 19, que a esa hora quizá en fin de semana es concurrido, pero entre semana se siente la tensión. Yo llegaba a mi casa muerta de cansancio, no podía hacer nada mas si no saludar a Daniela y lo único que atinaba a decir era: "Por favor estudia, estudia para que no tengas que pasar por esto, mira lo que pasa con las personas que no estudian" y de verdad lo sentía, lo sentía en el alma, me dolía verme hacer tantos esfuerzos, me hacía reflexionar sobre lo que tuve y no tuve y lo que hice y no hice en mi juventud...
Siento que perdí tiempo, siento que no logré estudiar profesionalmente por miedo, yo era y soy una persona muy inteligente pero mi pasado, la falta de apoyo, la falta de una guia adulta me hizo desaprovechar las oportunidades lo cual me llevó a estar de un lado para el otro sin sentirme feliz, completa, satisfecha, simplemente en automático trabajando para conseguir como sobrevivir con Daniela; por eso siempre quise que ella pudiera tener un futuro mejor que el mío y me siento feliz de que ella haya aprovechado todo lo que le dí y que además pude estar para ella como quizá no estuvieron para mi.
Quieres compartirnos algo